Ácido hialurónico: la clave de la fuente de la juventud

El ácido hialurónico (también llamado hialuronano o HA) es un componente del tejido conectivo cuya función es amortiguar y lubricar. El hialuronano ocurre en todo el cuerpo en abundantes cantidades en muchos de los lugares que las personas con trastornos hereditarios del tejido conectivo tienen problemas como articulaciones, válvulas cardíacas y ojos. Las anormalidades del ácido hialurónico son un hilo común en los trastornos del tejido conectivo. Curiosamente, también son anomalías bioquímicas comunes en la mayoría de las características individuales de los trastornos del tejido conectivo, como el prolapso de la válvula mitral, TMJ, osteoartritis y queratocono.

La importancia del ácido hialurónico (Hialuronan, HA)

El ácido hialurónico está presente en cada tejido del hialuronico cuerpo. La retención del agua es una de las funciones biológicas más importantes del ácido hialurónico, solo superado por proporcionar nutrientes y eliminar los desechos de las células que no tienen un suministro de sangre directa, como las células de cartílago. Con una cantidad de ácido hialurónico inferior a la adecuada, los nutrientes no se pueden mover a estas células y los desechos no pueden eliminarse de las células. El ácido hialurónico a veces se abrevia como HA. El ácido hialurónico se encuentra en el fluido de las articulaciones sinoviales, el humor vítreo del ojo, el cartílago, los vasos sanguíneos, la matriz extracelular, la piel y el cordón umbilical.

Ácido hialurónico ; “La clave de la fuente de la juventud”

La prensa ha sido apodado el ácido hialurónico como la “clave para la fuente de la juventud” porque se ha observado que al menos algunas personas que ingieren muchos hialuronanos en sus dietas tienden a vivir a las viejas edades maduras. ABC News tenía un espectáculo en una aldea en Japón y el ácido hialurónico titulado: “El pueblo de Long Life: ¿podría el ácido hialurónico ser un remedio antienvejecimiento?”

El ácido hialurónico para el uso de humanos se ha derivado de los peines de gallo. Los peines de gallo proporcionan la forma más pura de ácido hialurónico (Hialurinan, HA) disponible.

Beneficios

o El ácido hialurónico hidrata la piel de adentro hacia afuera, alisando las arrugas en el proceso

o El ácido hialurónico ayuda a las personas que necesitan aliviar la flexión de sus articulaciones, especialmente sus rodillas, restaurando la amortiguación de sus articulaciones

o El ácido hialurónico es adecuado para hombres y mujeres de 30 y 40 años que comienzan a ver los primeros signos de envejecimiento

o El ácido hialurónico es adecuado para personas mayores que han establecido condiciones articulares